domingo, 4 de enero de 2009

maxi y maca

el año pasado conocí a unos chicos que viven gracias a que el rap existe, no hablo de personas fanáticas, sino de personas que lo viven intensamente.
hace unos meses están dedicando parte de sus vidas a una "escuela" en la que incentivan a niñoas y no tan niñoas a bailar, pintar, rimar...
maxi y maca tambien cuentan el apoyo de mucha gente que aunque sea un poco mas o un poco menos siempre estan aportando ayuda para las actividades.
tuve el agrado de conocer ese espacio completamente autogestivo ayer con roci, fuimos en bici en un día de mucho calor pero creo que valió la pena. Apenas entramos vimos a unos bboys bailando y muchos al rededor era casi el final de la jornada, nos encontramos mas tarde con que en el fondo estaban pintando entre todos los que asistían al taller de graffiti comandado por un personaje sin igual, bah muchos personajes de estas zonas tenebrosas del sur del Gran Buenos Aires que enloquecen al igual que yo por el graffiti, una emoción recorría mi cuerpo pensando en lo importante que era ese acto, y lo valioso que era ese lugar, no solo para los chicos y chicas que se estaban animando a pintar, entre todos, compartiendo las latas que habia, y tratando de respetarse entre si lo mas posible, sino para mi también. Nunca tuve una enseñanza de ese tipo para aprender a pintar, pero la considero muy importante, ya no todos tienen las mismas convicciones como para romper los esquemas de la timidez o vergüenza y lanzarse a las calles a firmar sus nombres. Esto facilita muchisimo el contacto con las calles, y con otros que están aprendiendo y asi conforman entre todoas un punto de encuentro casi indispensable.
esta escuela es una legitimacion de los sueños cumplidos, en cuanto a lo que se puede trasmitir, a lo que se puede incentivar, y a todo lo que se puede si realmente se quiere.
Amo a estas personas que son capaces de transformarlo todo, y de trasmitirlo todo sin ningún tipo de pretensión, y sin intereses a cambio. Llenas de vida, y proyectos para seguir y nunca parar de soñar en que todo tiene un posible transformación.
Mas allá del Rap, mas allá del graffiti, las ideas siempre son el motor para cualquier actividad.

http://www.youtube.com/watch?v=GJpl1YYYuxs&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario