lunes, 12 de enero de 2009

ludmila aka shem


ludmila y yo íbamos camino a una pared, se organizaba una produ de unos chicos que no conocía entonces lu me pidio que le haga compañía y nos dirigimos hacia allá.
A lu la conozco desde que nació, era una niña que queríamos mucho con mis hermanos, la cuarta hermana y después el quinto hermano lo fue gaspar, nos cuidábamos entre los 5, jugábamos, llorabamos, reíamos, destruíamos y construíamos situaciones que nos llenaron toda una infancia repleta de aventuras.
Se acentúa mi vejez de 24 intensos años, ante ludmila, porque mi mirada esta posicionada en un lugar de supuesto adulto, sin contar que no tengo ni la mitad de responsabilidades que un adulto, de esos que llevan las llaves de su propiedad... o de esos que asisten a un trabajo bien pago y profesional...
ciertos temas son aun difícil de tratar porque es inevitable que se me vengan a la mente esos momentos de juego desenfrenado entre hermanos que formaban un poderoso, hermoso y terriblemente tenebroso bloque ante los demas.
Pero la verdad es que aun yo sigo creciendo, y verla a ella crecer con sus 18 años de dulzura y paciencia hacia todo tipo de trabas que le impuso esa vida en esta tierra es algo que estas palabras, al menos las de este mundo, no van a poder explicar.
la salida fue conmovedora por ese encuentro entre nosotras, por las palabras, por lo que compartimos, porque nadie pinto... y creo que no nos intereso tampoco. estábamos compartiendo entre nosotras lo que queríamos, nos comunicamos, y hasta tuvimos oportunidad de lanzar puñaladas irónicas hacia lo que nos podría llegar a molestar de ese momento...
íbamos a pintar con unos chicos, y terminamos casi huyendo hacia otro lugar...
así se bifurcan hermosamente nuestros caminos.

antes del adios.. le dije "guarda tus latas, que pronto vamos a pintar juntas... va a ser mejor"
cada uno en su boceto, con sus latas, su espacio... pareceria tratarse de un acto puramente egocentrico e invididualista... lo creo.. lo es... no veo nada de malo en eso...
pero la otra parte es que lo disfruto muchisimo si estoy acompañada de personas que quiero.

1 comentario:

  1. La familia, sobre todo los hermanos son el regalo mas increible de nuestros padres. Aliaciones de tipo familiar que trascienden la sangre, almas hermanas.
    Veo que tambien por aca nos encontramos...je. Aguante loca, a ver cuando venis a rayar y dejar un poco de color por aca!

    ResponderEliminar